Lluvias y chubascos leves se registraran en el sector norte, la parte oriental y algunos sectores de la parte central de Honduras, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

"Debido a los vientos acelerados del Noreste ingresando humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional nos estará dejando lluvias y chubascos leves más que todo para el sector norte, la parte oriental y algunos sectores de la parte central", informó Will Ochoa pronosticador de turno.

LEER: ¡Dantesco! Matan a dos jóvenes en Colón y les dejan rótulo con leyenda: Operación limpieza

En las demás regiones del país se registraran precipitaciones débiles aisladas, indicó el Cenaos.

La altura del oleaje es normal, de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Océano Pacífico.

Vaguada que podría convertirse en depresión tropical

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó el pasado jueves que da seguimiento a una vaguada que se podría convertir en una depresión tropical en los próximos días.

En ese sentido, Cenaos indicó que, por ahora, dicha vaguada en superficie estacionaria que se ubica al norte de Venezuela.

Según Cenaos, este fenómeno natural tiene altas probabilidades de adquirir circulación ciclónica; y convertirse en un sistema de baja presión en las próximas horas.

Posible rumbo

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Copeco, los modelos aún no resuelven con un claro panorama cuál podría ser el futuro de esa depresión tropical.

Esto, ya que algunos modelos debilitan ese ciclón y pronostican que se degradaría a una onda tropical y que se aproximaría a Centroamérica a mediados de la próxima semana.

Ante ello, Copeco apuntó que la incertidumbre de los modelos de predicción numérica a más de cinco días de plazo es bastante alta.

LEER: Dos jóvenes están desaparecidas en La Ceiba; familiares preparan actividad para buscarlas