El martes 12 de julio, se espera convergencia de humedad y viento proveniente del Mar Caribe y Océano Pacifico que producirá lluvias y chubascos débiles a moderados en las áreas del Occidente, Suroccidente y Sur, según Jairo García, meteorólogo de CENAOS-COPECO

“Convergencia de humedad y viento proveniente del Mar Caribe y Océano Pacifico producirá lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos en áreas del Occidente, Suroccidente y Sur. En las regiones restantes se producirán precipitaciones débiles aisladas”, detalló el meteorólogo vía Twitter.

Cesar Quintanilla, mencionó a tunota que, “Los departamentos como El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua y el norte de los departamentos del occidente del país se quedan con temperaturas agradables que no superarán los 25 grados Celsius”.

Además, que habrá mucho calor en la franja costera norte y algunos interiores, hacia el norte de Olancho, algunas zonas de Yoro y la zona fronteriza con El Salvador será cálida para esta jornada” indicó.

En el mediodía se espera el remanente de la onda tropical que ha pasado por nuestro país en las últimas horas, y ese remanente deja lluvias en las zonas de los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, informó Quintanilla.

Pronostico del tiempo hoy, 12 de julio 2022
Mapa de la precipitación acumulada en el territorio hondureño. Foto: CENAOS

Además, dio a conocer Cesar Quintanilla que, en horas de la noche se estima lluvias en el occidente del país por el remanente de humedad dejado por la onda tropical.

Estado del tiempo en el territorio nacional