Los simpatizantes de Libre exigen plazas de trabajo y la destitución de empleados nacionalistas, que según denunciaron, trabajan en ese centro asistencial.  

Asimismo, alegaron que no han separados de sus cargos a unos 80 empleados afines al Partido Nacional (PN), pese a que esos puestos fueron prometidos a las bases del partido oficialista.  

De igual forma, lamentaron que llevan un año y medio esperando por esas plazas laborales. Mientras tanto, una gran cantidad de pacientes de distintos puntos de la ciudad se quedaron si atención médica, debido a la protesta de los seguidores de Libre.

LEA: Dirigentes de Libre piden a colectivos diálogo, no protestas violentas

Desde la juramentación de Xiomara Castro como la primer mujer presidenta de Honduras el 27 de enero de 2022 y tras 12 años de gobiernos nacionalistas consecutivos; son innumerables las protestas que se registraron, casi a diario, por diferentes sectores contra distintas instituciones.

Más protestas

30 días cumplirá la toma en el hospital regional de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, por un grupo de campesino denominado "hombres y mujeres campesinas sin tierra del departamento de Yoro" que aseguran apoyan la refundación de la salud.

También, afirman que no desistirán de su lucha hasta que el director de dicho sanatorio, Edgar Murcia, salga de la institución y se nombre en su reemplazo a Saúl Santos.

Mientras la toma persiste, en la sala de emergencia de dicho centro asistencial, los pocos pacientes que están no pueden ser atendidos porque no hay insumos para operaciones.

En las próximas horas un juez podría ordenar el retiro pacífico del pequeño grupo que se mantiene apostado en el interior del hospital progreseño, pero estos aseguran que se van hasta cumplir su objetivo.

VEA: Rodolfo Pastor asume la Dirección de Servicio Civil tras zafarranchos protagonizado por colectivos de Libre