Un puente está a punto de caerse y dejar incomunicadas varias comunidades del departamento de Intibucá producto de las lluvias de los últimos días.

Son más de 16 mil los habitantes que se podrían quedar incomunicados debido a que el puente está a punto de colapsar en el sector de San Francisco de Opalaca.

Este puente es la única entrada a la comunidad y pone en riesgo el acceso a los insumos básicos para este sector del departamento de Intibucá.

LEER: Honduras ha decomisado más de 12 toneladas de cocaína y marihuana este 2022

"Estoy muy preocupado por las condiciones de las calles que están en muy mal estado y lo más complicado es el puente en mal estado", dice Óscar Sanchez, Alcalde de San Francisco de Opalaca.

También agregó: "De caerse ese puente son 76 centros educativos los que quedarían incomunicados, 5 centros de salud y una clínica hogar materno".

Alertas de Copeco

Copeco decretó una serie de advertencias con vigencia de 48 horas a partir de las 6:00 p.m. del viernes 17 de junio, entre ellas mantiene la alerta amarilla para Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Además, esta misma medida se extendió para los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos, San Miguel, en Cortés; asi como El Progreso, Yoro, esto por el posible incremento en el caudal del río Ulúa por las copiosas precipitaciones.

Asimismo, persiste la alerta verde en Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

LEER: Tormenta tropical Celia se degrada a depresión, pero Guatemala prevé lluvias