Después de varias décadas de espera, un sueño de los habitantes de Lempira e Intibucá, comienza a concretarse, se trata de la construcción del puente sobre el río San Juan, ubicado entre los municipios de Concepción, Intibucá y San Francisco, Lempira.

Según Wilson Rolando Pineda, Gobernador de Lempira el proyecto vendrá a conectar de manera directa a los departamentos de Intibucá y Lempira, siendo una ruta de acceso alterna y directa para los miles de pobladores de estas zonas.

La obra será ejecutada por el gobierno de la República, a través de la SEDECOAS, mediante fondos nacionales, como apoyo al progreso de estas comunidades, expresó el funcionario.

Lea: Nuevas condenas por homicidio y tráfico de personas en Ocotepeque

La inversión ascenderá a los 16 millones 761 mil lempiras, la cual beneficiará a más de 24 mil 800 habitantes, detalló Pineda.

“Dentro de poco este sueño de generaciones será una realidad, no más sitios ni comunidades olvidadas, nunca más nuestros hermanos de la zona volverán a cruzar el río con una cuerda, con la ayuda de Dios seguiremos trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades”, concluyó

El proyecto consistirá en la construcción de un puente vehicular, con una longitud total de 71 metros lineales, de los cuales 41 metros serán de concreto reforzado y 30 metros de puente Bailey.

Además, se realizarán trabajos de edificación de zapatas aisladas con acero reforzado, tres columnas, tres pilastras, dos estribos, vigas, superestructura conformada por losa, aproximaciones y montaje de un puente Bailey.

Vea: Triajes ya no harán PCR a viajeros; deberán pagar laboratorio privado, advierte Salud