El médico estadounidense Joseph Varón, experto en enfermedades cardíacas y pulmonares y que labora con pacientes críticos en el United Memorial Medical Center de la ciudad de Houston, Texas, reveló la cantidad de personas que un paciente de covid-19 puede contagiar diariamente.

"Una persona sola puede contagiar a 52 personas por día, así sin querer", estimó, al tiempo que explicó que esa misma persona provoca que todo aquel que le rodea debe considerarse contagiado, aunque no sienta nada.

"Si por ejemplo tienes una persona en tu trabajo muy cercana, yo te diría: sabes que, tu eres una persona contagiada hasta que no te salga una prueba negativa", aclaró Varón.

De igual forma indicó que la mejor prueba es la PCR en tiempo real y no las de sangre en la cual "te pinchan el dedo". De momento no existe ninguna prueba que indique el 100 por ciento de su eficacia pero "la prueba PCR es la más exacta", comentó.

Te puede interesar: Científicos revelan los 6 tipos de infecciones a causa del coronavirus, según datos de una app

El galeno dijo que en la calle no sabe quién tiene covid-19 pero en su centro hospitalario sí, por lo que el temor existe más afuera que adentro. "La mejor estrategia es hacerse la prueba, así sabes donde está el virus y haces que una persona se vaya a cuarentena", indicó.

Asimismo recomendó a todas las personas que convivan con un paciente con coronavirus acudan a realizarse una prueba para descartar una infección.

https://youtu.be/MrnEiABUr9s

Vea: ¿Cómo saber si eres un paciente asintomático de coronavirus?