El sistema financiero de Honduras trabajará en horario normal el lunes 29 y martes 30 de marzo, mientras el día 31 hasta las 12:00 del mediodía, ya que a partir de ese momento sus empleados gozarán del feriado de Semana Santa, es decir que, los bancos permanecerán cerrados.

Algunas agencias bancarias ubicadas en centros comerciales y los autobancos podrían extender su jornada laboral hasta la 1:00 de la tarde, según comunicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

TAMBIÉN: Estos son los días feriados para empleados públicos de Honduras por la Semana Santa

En tanto que los cajeros automáticos y el sistema de transferencias electrónica estarán disponibles sin interrupción durante toda la Semana Mayor, según la información del sector empresarial.

El Cohep emitió el martes 23 de marzo un comunicado en el que estableció lo correspondiente a los días que son laborables y los que no durante la Semana Mayor.

TAMBIÉN: Instan a hondureños a quedarse en casa para prevenir contagios en Semana Santa; esto recomiendan a los que salgan

Los días concedidos y pagados conforme a la ley serán el jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de abril, y en caso de que el personal labore debe recibir pago doble conforme a la jornada ordinaria, indicó el Cohep.