Después que un caso de zoofilia causó indignación en las últimas horas, luego de difundirse un video en el cual se evidencia como un hombre abusó sexualmente de una perrita en el barrio Copen, Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La zoofilia se define como la práctica de relaciones sexuales de personas (humanos) con cualquier animal, incluso, se considera que la persona que se tenga fantasías sexuales con los mismos es zoofílica, según expertos.

Según la RAE, las prácticas zoofílicas suelen darse en zonas muy aisladas y, generalmente, en ámbitos rurales donde el contacto humano puede llegar a estar muy limitado.

¿Qué provoca la zoofilia?

De acuerdo a ABC, hasta el momento no se ha identificado qué puede provocar la zoofilia en las personas, únicamente se ha observado que se suele dar más en personas que viven aisladas y en solitario.

Si se diera el caso de que alguien reconoce el trastorno y busca una solución, el tratamiento es psicológico, en que se ayudaría al paciente a aumentar su autoestima y sus habilidades sociales.

Además, el especialista debería analizar sus fantasías, qué elementos de estas son apetecibles y le inducen a la excitación sexual en animales.

¿Es penado en Honduras?

Según la ley de protección y bienestar animal del país, la zoofilia está encasillada en una infracción muy grave y es castigada con 2 años de cárcel.

Además, la Policía Nacional puso a disposición de la ciudadanía números para denunciar crueldad animal.

Según autoridades, la Policía Nacional ya capturó al hombre que fue denunciado por haber abusado sexualmente de una perrita, de nombre, "Ángel".

En ese sentido, las autoridades policiales informaron que el detenido es un señor de 42 años, identificado con el alias de "Leo", y el cual es originario de Quimistán, Santa Bárbara.

También: ¡Degenerado! Denuncian a hombre por abusar sexualmente de una perrita en Puerto Cortés