Después de tres meses de la captura del cabecilla de la "Pandilla 18", Ricky Alexander Zelaya Camacho mejor conocido como el “Boxer Huber”, se conoció que la esposa de éste había sido capturada en agosto 2017.

¿Pero qué fue de la que se convirtió en viuda del “Boxer Huber”?

Los antecedentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, revelaron que el largo proceso judicial en contra de Reina Fabiola Salinas Cáceres entró en su etapa final el pasado mes de febrero 2020.

Y es que según las investigaciones oficiales, "Boxer Huber" y su mujer fueron aliados en el amor, cómplices en el mal.

La captura

La pareja sentimental de “Boxer Huber” fue detenida por el delito de asociación ilícita. Fue mediante un operativo de las autoridades en la colonia Tiloarque de Comayagüela, en agosto del 2017, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), informó la captura de dos personas, entre ellas la esposa del “Boxer”.

Foto captura de "La Chola", FNAMP.

La captura fue tras un seguimiento en las colonias las colonias Tiloarque y la Flor del Campo de Comayagüela. La esposa del “Boxer” es originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Tiloarque de Comayagüela, lugar donde fue detenida.

Según el informe de la FNAMP, dieron seguimiento por varios meses a Reina Fabiola Salinas después de recibir información que había participado en distintos ilícitos, junto a su cónyuge “El Bóxer”.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional resolvió por unanimidad de votos condenar a Salinas Cáceres (35), conocida con el alias “La Chola”, por el delito de asociación ilícita, el pasado 19 de febrero.

Día de la sentencia de la "Chola" Foto: cortesía de La Tribuna.

Hoy en horas de la mañana se confirmó el asesinato del cabecilla de la pandilla 18, después que dos pandilleros de la MS-13 le dispararon con una arma de fuego y causaron su muerte al instante.

Lea: ¿Quién era "Boxer Huber", el pandillero bilingüe que creció en Estados Unidos y fue asesinado en Támara?