El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo el jueves que el número de casos de covid-19 avanza conforme al movimiento de las personas y la economía del país.

Cosenza explicó en Frente a Frente el mapa de calor de la pandemia en Honduras, concentrado en el departamento de Cortés y dentro de este en los municipios San Pedro Sula, Choloma y Villanueva.

Vea: Coronavirus: confirman 145 nuevos casos y la cifra asciende a 3,100 en Honduras

El funcionario dijo que el mapa de calor es importante porque les permite enfocarse en el trabajo para controlar la enfermedad.

https://youtu.be/xwGX7VEwdRg

Respecto al mapa de calor en el departamento de Francisco Morazán, los casos de coronavirus se concentran en el Distrito Central.

Roberto Cosenza advirtió el aumento de contagios de covid-19 en Francisco Morazán, en cuanto Cortés comience a bajar cifras de la enfermedad viral. "Eso no lo vamos a poder evitar", dijo.

Puede leer: Coronavirus: Encuesta permite monitorear a los pacientes con covid-19 y a prevenir nuevos casos en Honduras

En ese sentido, el representante de Salud indicó que se debe trabajar fuertemente en la búsqueda y definición de casos de covid-19 y en mejorar también las muestras de laboratorio.

Según el funcionario, el 80 por ciento de las personas infectadas con coronavirus serán asintomáticas y no van a requerir de un ingreso intrahospitalario.