Ya se han reanudado los servicios de vuelos comerciales internacionales con medidas adicionales de bioseguridad. Todos los pasajeros de Estados Unidos entrando a Honduras están sujetos a los siguientes requisitos:

Ingreso a Honduras viniendo de Los Estados Unidos:

  • Los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 (prueba PCR o prueba rápida) la cual deberá tener un resultado negativo, esta deberá ser tomada en menos de 72 horas previo a su ingreso a Honduras. Los pasajeros deben viajar con el documento en físico y presentarlo a la hora de su chequeo.
  • Todos los pasajeros deben completar un formulario de pre-chequeo de migración en el siguiente enlace: https://prechequeo.inm.gob.hn Los pasajeros deben responder a todas las preguntas de migración, aduanas y salud que recibirán por correo electrónico. Los pasajeros deben imprimir este correo electrónico y presentarlo en físico.

Todos los pasajeros y personal del aeropuerto se les requiere el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad. Todos los pasajeros deben llevar mascarilla, mantener distanciamiento social, y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones.

A pesar que se han reanudado los vuelos comerciales, las personas que elijan viajar a Honduras pueden ser sujetos a prohibiciones de viaje, toques de queda, cierres de negocios, u otras condiciones de emergencia dentro de Honduras debido al COVID-19.

Se les recomienda leer el texto completo de la Advertencia en el siguiente enlace: 

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/honduras-travel-advisory.html

Los hondureños de visita y ciudadanos estadounidenses que elijan viajar a Honduras deben cumplir con las medidas de seguridad y con el toque de queda establecido por el Gobierno de Honduras.