El 24 de diciembre en Honduras es una fecha especial, ya que es una de las festividades para más importante en el país, donde muchas personas deciden viajar para pasar tiempo en familia.

El 24 de diciembre todo el mundo celebra Nochebuena, la cual es una festividad cristiana que conmemora la víspera en la que nació Jesús.

En Honduras este día se celebra con una gran cena navideña, ya que muchos lo consideran como acontecimiento religioso como familiar, siendo muy fuerte en las iglesias.

El 24 de diciembre se tiene una cena navideña entre familia. Foto: HondurasTips

¿Cómo se celebra el 24 de diciembre en Honduras?

En el país, una de las mayores tradiciones es reunirse con la familia para disfrutar de la música y comida que se acostumbra este día como ser los tradicionales tamales, los cuales se hacen entre el 23 y 24 de diciembre.

Además, en este día se acostumbra entregar regalos como parte de los juegos que se realizan durante la festividad de Nochebuena.

Como postre, las torrejas es el platillo que se sirve durante esta cena navideña, ya que es uno de los platillos más tradicionales por los hondureños.

Por otra parte, en las iglesias se celebra con una vela cada domingo con una simbología y rezos de cada uno. En las casas se celebran las nueve posadas, donde la sagrada familia va de casa en casa hasta llegar al 24 de diciembre.

Cabe mencionar que esto se realiza en las iglesias católicas del país.

El 24 de diciembre se acostumbra comer tamales. Foto: Pinterest

¿Por qué se llama Nochebuena al 24 de diciembre?

Se le llama Nochebuena al 24 de diciembre, debido a que se le considera que es el día en que nació Jesús.

Además, también se trata de una buena noche, ya que se pasa celebrando en familia, comiendo y cantando.