La nueva tarjeta de identidad que tendrán los hondureños, además de incluir mecanismos de seguridad, para evitar su falsificación, y tener un diseño diferente, incluye un corazón en la parte superior izquierda del reverso.

De acuerdo a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), la cédula que se llamará Documento Nacional de Identificación, es amigable con la donación de órganos.

En ese sentido, al momento del pre-registro los hondureños deberán elegir si desean o no ser donantes de órganos una vez que mueran. Si la respuesta es sí, en su documento de identificación aparecerá el corazón.

Te puede interesar: Hondureños pueden imprimir constancia de tarjeta de identidad en PDF desde el celular ¡Aquí los pasos!

Sin embargo ningún hondureño está obligado a hacerlo. Pero aquellos que sí lo hagan, aunque mueran trágicamente, con solo ver el reverso del documento de identificación se va a definir si esta persona ya autorizó previamente la donación.

¿Cuándo será entregada?

El nuevo documento cuyo costo es de mil 200 millones de lempiras, se comenzará a entregar tras el mapeo que comenzó en los primeros días de 2020.

Desde hace varias semanas, las autoridades habilitaron la pagina del RNP, www.rnp.hn para que los ciudadanos realicen el trámite.

Los pasos para hacer el pre-registro donde puedes elegir ser o no donante de órganos son los siguientes:

Te puede interesar: Así será la nueva tarjeta de identidad en Honduras, según el RNP