Los documentos robados contenían información municipal de 2022 y años anteriores. El alcalde de Namasigüe Cirilo García manifestó su consternación y exigió una investigación exhaustiva para evitar que el crimen quede impune.

Según lo detallado en el programa de HRN y TSi, La Tarde, en la mañana de este día se informó lo ocurrido en el edificio municipal, que está en construcción.

Lea: IHTT exige modernización del transporte para continuar con el pago de subsidio a transportistas

De acuerdo a los informes, individuos no identificados irrumpieron en el edificio y prendieron fuego a una bodega que almacenaba documentos no auditados de la administración anterior.

Se desconoce hasta el momento los culpables de este hecho, sin embargo, se pudo observar que rompieron unos ventanales para ingresar hasta donde estaban los documentos.

Las fotos que circulan en redes sociales, luego del incendio.

Permanecen preocupados por lo ocurrido

El alcalde de Namasigüe, Choluteca, Cirilo García, expresó a La Tarde la preocupación que sienten como autoridades municipales, luego del incidente reportado.

"Muy preocupados, sumamente consternados, pero a la vez con la misma fortaleza que Dios nos da, exigiendo, no pidiendo, dejo claro ese mensaje, a las autoridades, que investiguen lo que está ocurriendo, no quede impune como muchas cosas en nuestro país", expresó García.

Alcalde de Namasigüe, Cirilo García.

De acuerdo a lo comentado por el alcalde, él se encontraba en su casa, iba a desplazarse a la aldea San Bernardo, donde se está construyendo un centro de salud, cuando le avisaron lo que estaba pasando en la alcaldía.

"Me avisaron que le habían puesto fuego a la alcaldía y que la bodega donde estaba la información de la administración pasada, había sido quemada. Lógicamente, tomé mi vehículo y me vine (a la alcaldía)", agregó.

Al consultarle si tiene sospechas de los responsables de lo ocurrido, el alcalde puntualizó que no puede decir 'una conjetura' y que deben ser las autoridades las que encuentren a los responsables.

Además: Senaf sustituye a Dinaf y busca en 2024 abrir oficinas departamentales