Fiscales del Ministerio Público tomaron declaración a dos funcionarios de la empresa estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en calidad de investigados por el caso hospitales móviles, informó el portavoz de esta institución, Yuri Mora.

Se trata de Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, quien verificó y dio paso a la aprobación de uno de los pagos para los hospitales móviles, pero obvió los procedimientos internos.

También está en investigación el señor Carlos Luis Guevara Mondragón, quien también dio visto bueno a los pagos por las unidades hospitalarios sin seguir procedimientos, indicó el vocero de la Fiscalía.

VEA: 'Es muy difícil que se ejecute la orden de captura contra Axel López', Edmundo Orellana explica razones

Yuri Mora dijo en Hoy Mismo de Televicentro que no se descarta que el Ministerio Público pida requerimiento fiscal contra estos dos funcionarios de Invest-H, ya que el caso de hospitales móviles sigue abierto.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1399759484088692736","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1399759484088692736

Según las investigaciones de la Fiscalía, la empresa estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó unos 47 millones de dólares (casi 1,200 millones de lempiras) al intermediario Axel López para la compra de los siete hospitales móviles.

PUEDE LEER: ONU llama a una investigación 'exhaustiva, pronta e imparcial' por caso hospitales móviles en Honduras

El empresario extranjero habría obtenido más de 20 millones de dólares en utilizadas por la venta de los hospitales, de los cuales solo dos están en funcionamiento, el de San Pedro Sula (con casos covid-19 aunque no es apto para esa patología) y el de Tegucigalpa con atención de cirugía ambulatorias.

Por este caso están en prisión preventiva el exdirector y exadministrador de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, respectivamente.