En total, ocho hondureños han sido capturados por suponerlos responsables de haber participado en el crimen del hombre de origen italiano, Giorgio Scanu, en Yusguare, Choluteca, al sur de Honduras en julio de 2021.

Scanu murió luego que una turba de más de 600 personas irrumpieran en su vivienda y lo golpearon con palos, piedras y armas blancas tras ser acusado de haber matado a un anciano de la zona.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó el viernes (06.08.2021) que fue detenido un octavo implicado en el crimen; se trata de un agricultor de 30 años de edad originario y residente de Yusguare.

LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe de la muerte de 6 hondureños en un accidente de furgoneta en Estados Unidos

Cabe señalar que por el crimen también guardan prisión Isaac Moreno, Elmer Gómez Aguilera, Carlos Gonzáles Maldonado, Elmer Guillén, Edwin Méndez, Óscar Erazo Cruz, y Christian Merlo Álvarez.

Los hondureños están siendo acusados de los delitos de asesinato, incendio cualificado y allanamiento de morada en contra de Giorgio Scanu.

Giorgio Scanu fue acusado de matar un vecino

En julio de 2021 el hombre de origen italiano fue acusado de haber asesinado a un indigente identificado como Juan de Dios Flores, quien supuestamente dañó unas plantas de Scanu.

El asesinato de Flores fue denunciado ante la Policía, sin embargo, familiares aseguraron que no hubo respuesta para dar con la captura de Scanu, lo que habría provocado la ira de la turba de unas 600 personas que golpearon con palos y piedras al italiano, hasta matarlo.

Medios italianos informaron sobre el crimen contra Giorgio Scanu y lo recordaron como un exfutbolista al que apodaron "Terror" por su juego brusco.

VEA: ¡Video! Amenazan a camarógrafo hondureño tras grabar escena de aparente robo