El alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, envió un contundente mensaje a la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), quien aseguró que tenía 8 mil médicos listos para ser contratados para mitigar la pandemia del coronavirus (covid-19), a lo que el edil respondió el miércoles.

"Esto no es de estar en Twitter, aquí es de acción. Yo le quiero decir a la doctora Figueroa, si dice que tiene 8 mil médicos, pues que los mande al sur. Y si no quieren ir al hospital, mándelos a las clínicas. Aquí solo tenemos seis médicos, dos microbiólogas y siete enfermeras", manifestó Soriano.

Asimismo, cuestionó que las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), sean reales, ya que, según Soriano, las cifras de contagios y muertos es mayor a la que reporta el ente encargado de manejar los datos de la pandemia en el país.

"Del 1 de julio al 8 de este mes hemos reportado 31 muertos, solamente en el cementerio general de Choluteca, y ayer aparecen o muertos y cero contagios en el informe de Sinager . Y estoy diciendo que solo en este cementerio, ajá ¿Y en los cementerios privados? Esto es de tomar decisiones ya, esto no solo es de estar hablando", apuntó.

Actualmente, Choluteca reporta 766 casos de coronavirus y 15 fallecimientos según el último reporte del Sinager. Aunque el edil de la ciudad asegura que el número de contagios y muertos es mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=0CJDsOPISQ0&feature=youtu.be

Lea además: Quintín Soriano: "El hospital está prestando el oxígeno a los políticos; si está pasando eso, los van a linchar"