El hondureño, Julio César Rambo de León, se vio involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió la noche del sábado 14 de agosto en el que murió un ciclista en el bulevar del Norte en Choloma, Cortés.

Casi inmediatamente de que el tema saliera a la luz pública, en las redes sociales circuló que esta era la segunda persona que el exfutbolista atropellaba.

Sin embargo, en marzo de 2020 Julio César de León publicó un vídeo en el que aclaró el accidente ocurrido en 2001, por el que estuvo preso, pese a no haber participado en el hecho, según su confesión.

"Para tu mayor información a mí me acusaron de haber matado un chico en 2001 y que casualmente cuando el chico lo atropellan yo estaba con el Olimpia en Choluteca, anotándole un gol al Broncos, me acusaron de haber matado ese día y a esa hora a ese chico, qué casualidad" , manifestó Rambo de León.

LEA TAMBIÉN: Los 10 datos que envuelven el caso de Rambo de León tras causar la muerte de un ciclista

En el mismo clip, el exjugador hondureño recordó que entre el "capitán y el juez me hicieron la maldad de meterme preso y no me avergüenzo de lo que estoy diciendo porque es la verdad", dijo.

También explicó que en 2001 no tenía carro ya que Elvis Scott (exjugador hondureño) se había accidentado en el cuando Rambo se lo prestó por una emergencia familiar.

"Yo tenía un Eclipse en el 2000-2001... cuando yo estaba en Olimpia, Scott agarra el Eclipse y le apaga, pero él me dice que tiene enferma la familia, entonces se lo presté. Scott comete el error, por cosas de la vida, que sé yo; él se da vuelta en el carro, eso fue pegado al 2001 y yo me quedo sin carro durante muchos meses", contó.

Finalmente recalcó que sobre lo ocurrido en 2001 desconoce quién fue el culpable de la tragedia ya que "no se hizo responsable de la muerte del chico".

El hecho en 2021

El ahora entrenador hondureño atropelló el sábado 14 de agosto a un ciclista a eso de las 11:30 p.m. y posteriormente se entregó a las autoridades policiales.

Rambo fue eximido de los cargos gracias a la revisión de las cámaras de seguridad y la prueba de alcoholemia, según la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Revisión de cámaras y prueba de alcoholemia, vitales para que Rambo de León quedara en libertad