El exjugador de Honduras, Julio César "Rambo" de León, estuvo involucrado la noche del sábado (14.'8.2021) en un accidente, causando la muerte de un ciclista en Choloma, Cortés.

Según se informó, la víctima fue identificada la víctima como Marco Manzano, 40 años, obrero de una maquila.

Después de investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Rambo, estuvo libre de responsabilidad de la muerte del ciclista.

En ese sentido, el oficial clase 2 de DNVT y portavoz regional, Jeremías Medina, habló con Las Mañanas del 5 de Televicentro sobre el caso de León.

"Se hizo una exhaustiva investigación con el objetivo de determinar el hecho, se verificaron las cámaras del 911 para determinar de quién era la imprudencia y resultó que el ahora occiso cruzaba la carretera sin ninguna medida de precaución", informó Medina.

Además, explicó se basó en el articulo 39 de la ley de Tránsito, que dice: "las personas al momento de transitar por las vías públicas o privadas deberán hacerlo con la debida precaución; además su guía deberá de identificarse con un chaleco reflectante".

Rambo llegó a la Policía

El portavoz añadió que a Rambo de igual forma se le llevó a la policía para realizarle una prueba de alcoholemia resultando negativa y de esta manera se realizó el informe técnico.

Por otro lado, según las diligencias policiales se detectó que la velocidad del vehículo, al momento del accidente, era de 45 kilómetros, lo que es "normal" según las normas de DNVT.

"La persona que venía en la bicicleta no tuvo la preocupación e ingresó de manera inapropiada, muriendo al instante", manifestó Jeremías.

Además, Medina finalizó indicando que el caso se cerró y se generó el informe, haciendo remisión al Ministerio Público, desestimando el caso, siendo declarado no responsable Rambo de León.

También: Los 10 datos que envuelven el caso de Rambo de León tras causar la muerte de un ciclista