La Policía Nacional incautó aproximadamente un kilogramo de presunto clorhidrato de cocaína dentro de una bolsa transparente con una etiqueta que decía "Cal y Miel" en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés con rumbo a la ciudad Miami, Florida, Estados Unidos.

Según el informe oficial, el hallazgo se dio durante la inspección a un envío en una caja de cartón con "irregularidades en su embalaje". La supuesta droga estaba escondida junto a lácteos, frijoles crudos, entre otros comestibles.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de Servicios Policiales Fronterizos sustrajeron la supuesta cocaína antes de ser subida a la aeronave que la trasladaría a Norteamérica.

VEA: Taiwán reintegró inversión para adquisición del avión presidencial, aclara Comité Técnico del Fideicomiso

Los efectivos policiales remitieron la sustancia decomisada al Ministerio Público para que Medicina Forense certifique que se trata de clorhidrato de cocaína.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, indicó que lo incautado tiene un precio aproximado de 20 mil dólares (494 mil lempiras) en el mercado de consumo.

"Lo importante es que se ha identificado esta modalidad de estar enviando droga desde nuestro país a través de envíos hacia Estados Unidos. Obviamente todos estos paquetes que se dejan en las aerolíneas tienen que ser inspeccionadas", manifestó.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas al hecho, pero la Policía está coordinando con la Dirección de Seguridad Aeroportuaria (DSA) y la aerolínea para identificar a la personas que llevó la caja al Ramón Villeda Morales y quien la recogería en EE. UU.

LEA: A cárcel de 'La Tolva' envían a sujetos que supuestamente intentaron robar banco en SPS