La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) encontró dentro de rapaduras de dulce, supuesto clorhidrato de cocaína, en la aduana La Mesa, ubicada en el Aeropuerto Internacional Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés.

Según el reporte oficial, en el punto de rayos X, se generó una alerta y mediante inspecciones rutinarias, se detectaron anomalías en unas cajas de cartón.

Dicho embalaje contenía tabletas de leche con coco, rapadura de dulces, alborotos, alimentos hondureños enviados desde el municipio de El Paraíso, Copán.

VEA: Tras reclamos de familiares, cancillería confirma identidad de hondureño repatriado

Dulce con cocaína

"En la inspección realizada a los productos, se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesto clorhidrato de cocaína", detalla el informe.

Tras realizar las pruebas logísticas se confirmó que en efecto se trataba de dicha sustancia, la cual tenía como destino Carolina del Norte, Estados Unidos.

Al tratarse de un "envío" no hubo personas detenidas, sin embargo, la Policía realiza diligencias para determinar quien era el remitente en Honduras y el receptor en el país norteamericano.

LEA: Ante ola de violencia, cuestionan efectividad de estado de excepción en Honduras