Una niña de apenas 12 años fue raptada de la casa donde le dieron posada junto a su madre, luego que fueran echadas a la calle por no tener dinero para pagar el alquiler en Santa Bárbara, zona nor-occidental de Honduras.

Se trata de Génesis Elisa Lara Cruz de 12 años de edad, quien fue raptada del Barrio Las Galeras, por una conocida que también se quedó a dormir en la casa donde le dieron posada a ella, su madre y hermanos.

Así lo confirmó Rina Marisela Cruz Cruz, madre de la menor, quien reveló a tunota que ella se fue a limpiar la casa donde vivían para entregarla al dueño, luego que este los echara a la calle por no tener 11 mil lempiras de alquiler (cifra que se le acumuló durante la cuarentena).

Te puede interesar: "El niño no tiene ninguna culpa", madre de menor secuestrado en Tela envía mensaje a criminales

En ese sentido, la acongojada madre narró que tuvo que quedarse en su antigua casa porque no se dio cuenta que ya eran las 5:00 pm y debido al toque de queda ya no podía circular, fue entonces que llamó a su hija para decirle que llegaría por la mañana.

Sin embargo , a eso de las 9 de la noche del sábado le informaron que la pequeña se había ido con la fémina Diana Michell García.

"Autoridades no quieren ayudarme por ser pobre"

Rina Cruz aseguró que al conocer sobre la situación llamó en reiteradas ocasiones a la línea de emergencia 911, al igual que a la Policía pero nunca llegó la patrulla que le prometieron.

Además, al ir a poner la denuncia no le dieron respuesta pese a que ella les suplicó que la buscarán para que no saliera de la ciudad.

Mensajes

A través de una cuenta de Facebook Messenger con el nombre de la menor, le enviaron varios mensajes a esta madre hondureña.

Sin embargo, ella no cree que sea su hija sino la mujer que la raptó ya que la menor le dice en los escritos que no se preocupe y que cuide de sus hermanos.

En ese sentido pide ayuda de las autoridades pues afirma que donde puso la denuncia solo le dijeron que esperara a que la menor aparezca "eso me destroza el alma", aseguró.

Estos fueron los mensajes que supuestamente la menor envió a su madre.

La madre súplica que quien tenga información sobre el paradero de su pequeña se comunique con ella al número 9821-7387.

Además compartió esta foto donde aparece su hija y la fémina que se la llevo a quien apodan "La Negra".

Te puede interesar: Tres niños hondureños desaparecidos sin dejar rastro entre rumores de mafia que los secuestra y vende sus órganos