La presidenta constitucional de Honduras, Xiomara Castro ratificó este viernes (28.01.2022) al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

De igual forma, la mandataria hondureña en la misma reunión realizada en Casa Presidencial, ratificó al general José Ramón Macoto Vásquez, como subjefe del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense.

Asimismo, se nombró como inspector general de las FF.AA., al general de brigada Omar Adali Videa Espinal. También, como comandante general del Ejército, al coronel de infantería Dennis Rolando Maccoy Martin.

Podría interesarle: Presidenta Xiomara Castro sostiene reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard

Por otro lado, el coronel de aviación Francisco Javier Serrano Alvarado, asumirá la comandancia de la Fuerza Aérea Hondureña.

El capitán de navío Pablo Antonio Rodríguez, fue ratificado como comandante de la Fuerza Naval de Honduras.

La institución castrense indicó que, el nuevo comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), será el coronel de infantería Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Para finalizar, las FF.AA. reiteró el respeto a la ley y las normas establecidas por las autoridades competentes para la conformación de los cuadros orgánicos que rigen la institución y sus miembros.