En Tegucigalpa, las personas que posean el permiso de conducir digital podrán solicitar la impresión de dicho documento en formato plástico en las oficinas de la DNVT, en la colonia Miraflores; en la Secretaría de Seguridad, situada en la aldea El Ocotal.

También en la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, ubicada en la colonia San Miguel, y en la Universidad Nacional de la Policía Nacional de la colonia La Cañada, en el Distrito Central.

Estas personas "solo deben llevar su documento digital y en cinco minutos se les va a imprimir la licencia física", expresó Gustavo Sánchez.

Entrega de licencias físicas en otras ciudades

Además, el funcionario informó que la licencia de conducir en formato físico comenzará a entregarse a partir del lunes 2 de octubre en las ciudades de Choluteca, Danlí, El Progreso, Comayagua y Catacamas.

En el resto de Honduras, la emisión de permisos de conducir en formato físico se llevará a cabo de manera gradual, según indicó el funcionario hondureño.

VEA: Reanudan proceso para trámite de licencias de conducir por primera vez: requisitos

Simultáneamente, Sánchez aseguró que la DNVT ampliará el servicio de emisión y entrega de este documento a 40 ciudades de Honduras, dado que actualmente dicho servicio solo está disponible en 40 ciudades del país.

Gustavo Sánchez expresó que garantizan que las 18 cabeceras departamentales contarán con este servicio.

El funcionario también afirmó que el proceso de entrega de licencias de conducir en formato físico "no sufrirá más interrupciones".

Según Sánchez, actualmente la DNVT tiene pendiente imprimir cerca de 100 mil licencias de conducir, lo que representa un rezago de casi un año en la emisión de permisos en formato físico debido a la escasez de insumos.

Sánchez afirmó que se concluyó exitosamente el proceso de licitación de los insumos necesarios para la impresión física de las licencias de conducir, aunque no proporcionó información sobre la empresa a la que se le adjudicó el contrato.

Licencias digitales

En julio de 2023 las autoridades de Vialidad y Transporte comenzaron a emitir permisos de conducir en formato digital, mientras esperaban la licitación de materiales para dar el documento en físico.

En los meses previos, la DNVT autorizó a los conductores hondureños el permiso de circular con su licencia vencida, mientras solucionaban el problema por falta de insumos como material pvc, tinta, y otros necesarios para impresión física.

ADEMÁS: Emisión de permisos de conducir en papel genera malestar a hondureños; DNVT pide paciencia