El diputado, Marco Eliud Girón, manifestó que los colectivos de Libre desalojaron las instalaciones de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, es decir, los centro de Salud Alonso Suazo, Villa Adela, Las Crucitas, de la San Francisco, Divanna  y barrio Morazán.

La decisión se dio luego de una reunión entre representantes de la base del partido oficialista, la viceministra de Salud, Nerza Paz y el legislador como mediador.

"Serán entregados hoy a las autoridades de Salud a partir de las 7:00 de la mañana, ya que, se ha llegado a un acuerdo en resolver la problemática", dijo el congresista a TN5 Matutino, de Canal 5.

VEA: Proponen al Gobierno un sistema de alerta temprana para la prevención de conflictos sociales en Honduras

Al respecto, Girón señaló que los acuerdos preliminares estipulan un reajuste salarial para los empleados de salud y apertura para más plazas laborales.

Por otra parte, externó que los colectivos de Libre pedían la destitución del ministro de Salud, José Manuel Matheu, sin embargo, se descartó esa consigna por ser una decisión estrictamente de la presidenta Xiomara Castro.

Con el convenio se supera la problemática de acceso a la salud que sufrían los capitalinos desde hace semanas atrás, pues centros como el Alonso Suazo no brindaban atenciones desde hace más de 15 días.

LEA: Video: policía hondureño maneja patrulla mientras usa su celular; acompañantes iban sin el cinturón de seguridad