El Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente, frontera de Honduras y Guatemala, reanudó sus operaciones de servicios aduaneros a partir del jueves (09.12.2021), tras concluirse las obras de infraestructura vial que impedían el tránsito por la zona del occidente hondureño.

La Administración Aduanera de Honduras informó en un comunicado que se habilitó el paso por el puente provisional, tipo Bailey, tanto para vehículo liviano y pesado en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10, a la altura de la línea divisoria hacia la aduana de Agua Caliente.

Este paso se cerró a partir del 20 de septiembre de 2021 por inicio de las obras de infraestructura en el sector que resultó con severos daños, provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota, en noviembre 2020.

Por esa razón, los usuarios de esta frontera debían hacer sus trámites en el Puesto Fronterizo Integrado de Corinto, siempre en el occidente hondureño, para el ingreso o salida de mercancías en transporte de carga desde o hacia Guatemala.

La instalación de un puente Bailey garantiza ahora la circulación de vehículos y libre tránsito de personas que hacen trámites por la aduana Agua Caliente, ubicada en el municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque.

El 23 de noviembre de 2021, Aduanas de Honduras había informado que las operaciones en esta aduana se reiniciarían hasta enero de 2022, pero la habilitación del paso vial se adelantó.

VEA: Honduras ofrece servicios en aduana fronteriza entre Guatemala y México