En redes sociales ha resurgido durante la pandemia por coronavirus la historia de la primera hondureña conocida como asesina serial cuyo nombre causó revuelo en el país hace más de 20 años.

Se trata de Alma Cleotilde conocida como "La Bruja Cleo" cuyo nombre ha vuelto a aparecer entre los hondureños en varias publicaciones donde hacen referencia a qué ha pasado con ella.

Tunota.com se dio a la tarea de averiguar esta información y esta hondureña está en prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social
(PNFAS) ubicada en Támara.

De acuerdo al informe de autoridades penitenciarias, "La Bruja Cleo" está acusada de haber asesinado a José Cabrera, Tiburcio López y Manuel Rivera.

"La Bruja Cleo" en la Penitenciaría Nacional Femenina. Foto del 2018 durante una visita de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos. Foto/Opsa

Crimen por el que fue condenada a 70 años de cáarcel y es en Támara donde purga su condena y que la convirtió en un personaje de la historia de Honduras.

Hace 22 años ocurrieron los hechos donde "Cleo" fue portada de los periódicos hondureños, incluso al mencionar su nombre los hondureños se persignaban para que "no les hiciera brujería".

Su crimen "atroz"

"Las autoridades dijeron que la mujer, después de descuartizarlos con un hacha, practicó ritos satánicos con sus restos y, por si fuera poco, los ocultó en su propia vivienda, incluido el fogón donde preparaba sus alimentos", citó el diario hondureño LaPrensa.

Te puede interesar: Barbie Policía seduce a fans con atrevidos TikToks