El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aseguró este miércoles que recibió una ciudad en situaciones 'críticas' de su antecesor Nasry 'Tito' Asfura, del Partido Nacional, pero que gracias al trabajo que está realizando ya se están viendo los cambios.

"Recibimos una ciudad en situaciones críticas, pero gracias a Dios el trabajo ya se está viendo y la gente reconoce un trabajo honesto y comprometido", expresó Aldana en el programa Día Político de Tsi.

LEER: Sesal vacunará contra la covid a más de 76 mil niños

Asimismo, el edil capitalino informó que se está invirtiendo en los temas más complicados de la ciudad.

"Estamos interviniendo en los temas de rehabilitar la red vial, agua potable, vialidad, poner orden en el tema del tráfico y metiéndonos poco a poco en cada uno de estos temas y eso es la construcción de la ciudad de buen corazón recuperar los espacios públicos", comentó Aldana.

También, anunció que cerca del 50 % del presupuesto de la Alcaldía de Distrito Central se orientó a solucionar los el problema de los baches.

"El presupuesto ampliado para este año era de 1,040 millones de lempiras y casi el 50 % de ese presupuesto lo orientamos a atender el problema más crítico que teníamos que eran los baches, la red vial en totalmente mal estado y el proyecto ha avanzado en un 30 % de su ejecución y seguimos el próximo año trabajando fuertemente en esa área", dijo Aldana.

Además agregó: "Hemos intervenido 15 mil metros cuadrados en la ciudad capital e instalado 18 mil toneladas de asfalto en la ciudad recuperando poco a poco nuestras calles y avenidas".

El edil ganó la alcaldía por el partido Libertad y Refundación en las elecciones generales de 2021, con lo que puso fin a 12 años de gestión del Partido Nacional en esa comuna.

Devolver el color verde a la capital junto a Plantaton HN

Por otro lado, Aldana comentó que junto a la campaña Plantaton HN se logró plantar más de 100 mil árboles para para devolverle el color verde a la ciudad capital.

"Este año junto con Plantaton HN hicimos una alianza y logramos plantar durante todo este año 108 mil arbolitos en la ciudad capital y el siguiente año tenemos la meta de plantar 300 mil para devolverle el color verde a la ciudad capital y recuperar estos espacios públicos que son de nosotros y embellecerlos", manifestó Aldana.

Igualmente, el alcalde capitalino informó que el presupuesto de la Alcaldía del Distrito Central para el año 2023 supera los 5 mil millones de lempiras con una inversión de más de 1500 millones de lempiras.

"Esperamos que la convocatoria de la sesión pueda ser el día viernes 23 de este mes para hacer la discusión final y consolidar lo que puede ser ya el presupuesto del año 2023 que supera los 5 mil millones", expresó Aldana.

Finalmente, Aldana afirmó que no tienen contemplado implementar nuevos impuestos ni tasas municipales para ampliar la recaudación tributaria en la capital.

"Queremos ampliar la base tributaria y mejorar el tema de recaudación que es importante para el municipio e incentivar en la creación de nuevas empresas, no estamos contemplando implementar ni más, ni nuevos impuestos, ni tasas", finalizó Aldana.

LEER: Gobierno se desliga de las declaraciones de Nasralla contra Cristina Fernández