Las autoridades del centro penitenciario conocido como "La Tolva" en Morocelí, El Paraíso, informaron de la detención de un privado de libertad que pretendía introducir al menos seis pares de aretes cuando regresaba de una cita médica en un centro asistencial de Tegucigalpa.

A través de un escáner, las autoridades penitenciarias detectaron que el recluso llevaba en sus tenis unos objetos metálicos, fue entonces que le pidieron quitarse el calzado y encontraron los accesorios.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, recordó que este tipo de objetos son prohibidos para los reclusos, no obstante, no reveló qué motivó al interno a tratar de violar el reglamento carcelario.

Aguilar indicó que el caso se suma al de unas semanas cuando una mujer de 35 años intentó ingresar 18 churros de harina rellenos con marihuana a este mismo centro penitenciario de "La Tolva".

La mujer iba como parte de las visitas familiares que reciben una vez a la semana los reclusos en los centros penales del país.

"Con ayuda de este novedoso equipo tecnológico es que se pudo detectar que al interior de la comida iba ingresada marihuana", señaló la funcionaria.

En cuanto al joven que intentó ingresar los aretes, Aguilar informó que ya existe un reglamento disciplinario interno que es aplicado para este tipo de conductas.

En la mayoría de casos, la sanción que se aplica es la suspensión de visitas familiares, señaló la portavoz del INP.

Vea además: Hondureña intentaba ingresar 'narcochurros' a cárcel de 'La Tolva'