La Policía Nacional ofreció este domingo 100 mil lempiras de recompensa a quien brinde información del sujeto que propinó una patada por la espalda a una sub inspectora de la policía en las gradas del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional publicó el siguiente mensaje:

"La Policía Nacional de Honduras ofrece CIEN MIL LEMPIRAS de recompensa a quien brinde información del sujeto que atentó deliberadamente contra la vida de una Sub Inspectora de la Policía Nacional".

Para cualquier información la ciudadanía se puede comunicar al número del Sistema Nacional de Emergencia 911 o avocarse la estación policial más cercana.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PoliciaHonduras\/status\/1531137097607815170","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1531137097607815170

La agresión

La tarde de este domingo se disputó el partido de vuelta de la gran final del futbol hondureño donde el Motagua se impuso 3-2 (en el global) al Real España y se hizo con su copa número 18.

Esto generó el malestar entre algunos aficionados aurinegros que al finalizar el partido invadieron la cancha del coloso sampedrano con el objetivo de confrontar a la barra visitante.

Es ahí cuando entra en acción la Policía Nacional y comienza a replegar a los seguidores de la realeza y estos poco a poco fueron retornando a las gradas.

Sin embargo, en las imágenes se observa cuando la oficial agredida en trata de calmar a los aficionados españolistas y es así cuando el sujeto, vestido con una camisa de color gris con negro, pantalón jeans azul y tenis blancos, le da una patada a la mujer policía que rodó sobre las gradas; posteriormente el hombre corrió y se perdió entre la multitud.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/manfredooficial\/status\/1531087150657286144","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/manfredooficial/status/1531087150657286144

Inmediatamente la sub inspectora fue trasladada a un centro asistencial donde se informó que está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.

imagen de la oficial agredida la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico.

Además: ¡Voló el Águila! Motagua consigue su corona 18 en la Liga de Honduras