El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, explicó que la institución de seguridad hondureña no puede cobrar la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece Estados Unidos por la captura del presunto líder de la Mara Salvatrucha en Honduras, Yulan Adonay Archaga Carías, alias "El Porky".

Según lo que dijo Sánchez, la recompensa se le dará únicamente a aquellos ciudadanos que ofrezcan información sobre el paradero del supuesto líder de la MS-13.

"Las recompensas funcionan para las personas que dan información no para los cuerpos de seguridad del Estado. En este caso, la Policía tiene permanentemente desplegado un equipo de búsqueda y captura para esta persona", señaló.

Lea además: EE. UU. ofrece más de L120 millones por información para capturar al 'Porky'

La Policía no descarta que "El Porky" se mueva constantemente por el territorio nacional para evitar que lo detengan. No obstante, el director policial dijo que están haciendo investigaciones para capturarlo lo más pronto posible.

Más de 100 millones

Este miércoles, el departamento de estado de Estados Unidos dio a conocer que dará una recompensa de 5 millones de dólares (123 millones, 201 mil 850 lempiras) por la captura del hondureño.

A esta fuerte cantidad de dinero se le suma la recompensa de 100 mil dólares (2.1 millones de lempiras) que ofreció el FBI en 2021.

El Porky es uno de los prófugos más buscados por el FBI.

Las personas que tengan información sobre el paradero de "El Porky" y que deseen la oferta de recompensa pueden llamar al +1-202-451-8122 o al +504 8886-7166, en Estados Unidos.

Y en Honduras pueden hacerlo al 3399-4615.

Le podría interesar: Capturan a 'La Patrona' en Guatemala; la hondureña solicitada por EE. UU.