Un reconocido y querido médico murió este domingo en un aparatoso accidente de tránsito en la carreta CA-5 a la altura de Zambrano, en el departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El galeno fue identificado como José Luis Mendoza Girón, quien se conducía en su vehículo marca Toyota, modelo, Corolla y de color Azul eléctrico.

Lea además: Honduras: Alarmante aumento de accidentes de tránsito en 2022

El mortal choque se produjo en horas de la tarde de este domingo en la transitada carretera que conecta a la zona central y norte del país; que además dejó otra persona herida y daños materiales.

Agentes de la DNVT llegaron a la escena del accidente para proceder con la respectiva investigación.

Muy querido en Santa Bárbara

De acuerdo con lo informado por el corresponsal de noticieros Hoy Mismo en Santa Bárbara, Alexis Gutiérrez, el joven médico era muy querido por la población de ese departamento ubicado en el occidente de Honduras.

De igual forma, se indicó que Mendoza Girón laboraba como médico en la Unidad Departamental de Policía (UDEP) número 16 y en el Hospital Santa Bárbara Integrado.

José Luis Mendoza atendiendo a una paciente de la tercera edad en Santa Bárbara.

Asimismo, se informó que José Luis había participado como imagen de la campaña de prevención contra el covid-19 en ese departamento.

También, el fallecido galeno era hijo del señor José Luis Mendoza, capellán de la Policía Nacional en esa zona del occidente de la nación centroamericana.

Para finalizar, se conoció que el joven médico murió esperando su nombramiento por parte de las autoridades sanitarias del país.

Acuerdo de duelo del Hospital Santa Bárbara integrado por la muerte del médico Mendoza Girón.

Consternación en redes sociales

Familiares y amigos de José Luis escribieron sentidas palabras lamentando la muerte del querido doctor. “Que infausta noticia, la vida es tan frágil. Que en paz descanse el apreciable médico y amigo”, escribió Jorge Amaya en sus redes sociales.

Otro que escribió Óscar Torres, compañero de trabajo de la víctima, quien calificó como “triste” la noticia del fallecimiento de José Luis. “Que triste noticia saber que no está con nosotros un gran amigo y compañero de trabajo”, publicó Torres.

De momento se conoció que el cuerpo de José Luis Mendoza Girón será trasladado a su natal Santa Bárbara donde su familia le dará cristiana sepultura.

Las muertes por accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar en Honduras, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Además: Vídeo: captan brutal accidente en el que murió repartidor de comida en San Pedro Sula