De acuerdo con lo informado por las autoridades, durante el operativo de liberación se logró capturar a una de las supuestas secuestradoras.

La sospechosa es una ama de casa de 40 años, originaria de Copán, quien al ver la presencia policial intentó abordar un vehículo para huir de la ciudad con el bebé.

Sin embargo, debido a la oportuna intervención se logró la detención de la fémina. Además, se indicó que los secuestradores exigían más de 100 mil lempiras a los padres del menor a cambio de dejarla en libertad.

LEA: 22 elementos de prueba fueron presentados contra fiscal Francia Medina, acusada de 43 delitos

El recién nacido fue atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y posteriormente fue entregado a sus progenitores.

Detención judicial

Por su parte, el Poder Judicial informó que un juez aplicó la medida cautelar de la detención judicial en contra de la detenida, supuesta autora del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de la madre del recién nacido.

De igual forma, se determinó enviar a la imputada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

La Policía Nacional, manifestó que el arresto de esta persona permitirá avanzar en la investigación y desmantelar posibles redes criminales.

VEA: Arrestan a sexagenario por supuestas agresiones sexuales contra una niña de 8 años en Cortés