"Aunque esto es un traspié para las fuerzas democráticas, esta reelección del diputado Segura es una amenaza para la existencia del Partido Liberal", dijo Martínez.

Además, Martínez aseguró que de seguir el coqueteo del PL con el partido Libertad y Refundación (Libre), el instituto político de la bandera blanco, rojo y blanco está destinada a desaparecer.

"Lo veo con mucha preocupación, y creo que de continuar este proceso de entrega, hay que anticipar y decírselo a los liberales en todo el país que su partido está llamado a desaparecer", manifestó.

Cuestionó que las postura del jefe de bancada liberal en el Congreso Nacional (CN) han sido "muy favorables" al cumplimiento de los "objetivos y planes" del coordinador de Libre, José Manuel Zelaya, para "perpetuarse en el poder".

LEA: ¿Bancada dividida?: Marlon Lara le pide a Mario segura que renuncie

"Hay que decir que el PL también tiene un pacto con Libre en los órganos electorales, de tal manera que los resultados de los próximos comicios puedan empezar a ser cuestionados desde ahora y con fundamento", apuntó.

Finalmente, lamentó la posición que tomaron algunos diputados liberales propietarios y suplentes al momento de la votación para nuevo jefe de bancada entre Mario Segura y Rumy Bueso.

"Estos es un duro golpe en contra del Partido Liberal y sin lugar a duda una amenaza cierta, en contra del proceso democrático hondureño. Es un golpe en favor de la dictadura, de la dinastía de la familia Zelaya Castro y Libre", puntualizó.

Reelección de Mario Segura

El martes de esta semana, diputados del Partido Liberal luego de una votación reeligieron al congresista Mario Segura en el cargo de jefe de bancada de ese partido político para los próximos dos años.

Con el apoyo de 32 votos, de 23 necesarios, Segura consolidó su liderazgo en la bancada liberal en el Congreso Nacional.

Sin embargo, ha sido cuestionado por algunos de sus compañeros liberales debido a sus actuaciones siendo jefe de bancada, pero igual lo reeligieron.

VEA: Mario Segura: 'Entre Libre y Partido Nacional pueden nombrar al fiscal general'