El empresario afirmó que el sector privado apoya controles para evitar abusos tributarios; no obstante, consideró que como está planteado el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, iniciativa del Poder Ejecutivo, tendrá repercusiones en los empleos e inversiones.

"Presidenta Xiomara Castro, el sector privado es su principal aliado para el desarrollo y el bienestar de todos los hondureños. Convóquenos a un gran diálogo nacional para llegar a consensos, a los diputados, a los partidos políticos, trabajadores, y a la sociedad civil para que podamos llegar a acuerdos", escribió Yibrín vía Twitter.

En tal sentido, manifestó que Honduras necesita unidad y acuerdos para un verdadero crecimiento económico.

"Su éxito y el de su gobierno, será el éxito de todos los hondureños", finalizó el mensaje del presidente del Cohep a la mandataria.

LEA: Citar al CNDS 'manda mensaje de usar la fuerza' para reforma tributaria, según Barquero

Ley de Justicia Tributaria

La polémica iniciativa de reforma tributaria fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 25 de abril, un día después se envió al Congreso Nacional para que este realice su socialización, discusión y aprobación, esta última requiere 65 votos de los 128 diputados del hemiciclo.

El cuerpo de proyecto, que genera rechazo de la empresa privada y bancadas opositoras del Partido Liberal y Partido Nacional, establece la eliminación de unos 14 regímenes de exoneraciones fiscales, incentivos que para distintos sectores son necesarios para atraer inversión.

Por su parte, el Gobierno reitera que esta medida es para acabar con los abusos en beneficios tributarios, además se permitirá a las empresas ya adheridas a dichos regímenes continuar en ellos -con controles y auditorías- hasta que finalice la vigencia de los mismos.

Asimismo, la iniciativa contempla la creación del Régimen de Zonas Francas y Régimen de Incentivos para las Inversiones para el Desarrollo (Rinde), sin embargo la información sobre estos es escueta.

VEA: Aprobar Justicia Tributaria requiere reforma constitucional, según diputada