El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, reveló el viernes cuándo se dará el pico de contagios de la pandemia del coronavirus (covid-19) en la capital de Honduras, que se convirtió en el epicentro de la enfermedad en el país superando en el número de casos a San Pedro Sula.

Bock detalló que la capital hondureña llegará al pico de contagios por covid-19 a partir del 15 de julio hasta el 30 del mismo mes, por lo que las autoridades de Salud han mostrado su preocupación ya que en las dos últimas semanas la incidencia de casos de la enfermedad en Tegucigalpa y Comayagüela se ha disparado.

“Esperamos llegar al pico máximo de la curva como el 15 de julio al 30 de julio o principios de agosto. Todavía no hemos llegado ni a la mitad de la curva ascendente que es la pandemia que va afectar en Tegucigalpa”, citó La Prensa a Bock.

Lea también: Se disparan muertes por coronavirus en el IHSS de Tegucigalpa, solo en junio

El sistema hospitalario del Distrito Central se ha visto superado por el número de contagios. (Foto: AFP)

De los 5,445 casos confirmados que reporta el departamento de Francisco Morazán, 5,167 pertenecen al Distrito Central, los cuales se distribuyen en al menos 582 barrios y colonias entre la zona urbana y la rural: Además, la capital suma 141 fallecimientos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Aunque el viernes se registraron cerca de 35 fallecimientos en las últimas 24 horas, y el jueves se reportaron 38 decesos por sospecha de covid-19, en los distintos centros hospitalarios de la capital. Sin embargo, estas muertes no han sido confirmadas por las autoridades.

El jefe de la región sanitaria pronosticó que para finales de junio, es posible que la capital llegue entre 6,500 a 7 mil infectados por el virus. Y si se confirma el número de decesos, se rozarían los 200 fallecimientos por el covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=d4tIxp28Zv4&feature=youtu.be

Vea además: Omar Videa pronostica escenario sombrío para Honduras y anuncia desborde de casos en el Distrito Central