En la región sur de Honduras está la Isla el Pacar, del municipio de Amapala, Valle, que cuenta con senderos interpretativos, hospedaje, restaurantes, traslados en lancha, además de recorridos guiados por 150 lempiras.

En este mismo municipio se encuentran playas de arena blanca, como Isla de las Almejas; también están playa Negra y playa Grande con arena volcánica.

Asimismo, durante Semana Santa Amapala ofrecera a nacionales y extranjeros islas, islotes, gastronomía y eventos culturales religiosos.

Además, en Valle se encuentra San Lorenzo, donde sus bahías pintan atardeceres inigualables y comidas a base de mariscos que no se encuentran en otra parte de Honduras.

VEA: Ruta TN5: conozca los encantos del Lago de Yojoa y sus alrededores

Choluteca

En Marcovia, los visitantes encontrarán exquisita comida llena de variedad, donde predominan los mariscos.

Asimismo, en dicho municipio se encuentra playas impresionantes como Los Cocos Cedeño, El Edén, Paraíso, Espíritu Santo, Los Delgaditos, Punta Ratón, entre otras.

Golfo de Fonseca

Hospedaje privado, seguridad brindada por la Fuerza Naval, oportunidad de realizar camping y una plaza turística es parte de lo que ofrece el Golfo de Fonseca a los veraneantes.

Desde Punta Condega los visitantes podrán visualizar las fronteras marítimas con Nicaragua y El Salvador, además de disfrutar de una hermosa playa.

Por otra parte, puede rodearse de fauna, flora, arena blanca, playas cristalinas y lugares históricos si acude a las distintas islas como Las Almejas, Isla Conejo e Isla Exposición.

LEA: Destinos Frente a Frente: Comayagua, ideal para rodearse de naturaleza