Los casos de dengue y coronavirus combinados en un mismo paciente siguen en aumento en Honduras, informó a HRN, el jueves 7 de mayo, el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

Asimismo, realizó un llamado a los hondureños a que tomen las medidas de prevención para combatir ambas enfermedades puesto que en los últimos días la incidencia del coronavirus ha aumentado en un 60 por ciento, en Tegucigalpa, en los últimos días.

El médico hondureño no reveló la cantidad precisa de pacientes detectados con ambas enfermedades pero si advirtió que los casos de dengue aumentarán debido al inicio de la temporada lluviosa.

Tegucigalpa en aumento de casos por covid-19

A criterio de Bock, a partir del 15 de mayo, fecha en la que está programado el inicio de la temporada lluviosa en la capital, se registrarán cerca de 400 casos nuevos de coronavirus en esta zona de Honduras.

Te puede interesar: Hondureña de 70 años vence el covid-19 y el dengue

La enfermedad transmitida por el vector sigue siento una amenaza a nivel nacional./Foto: TelevicentroHN

Cortés pasaría a un segundo lugar

De igual modo, comentó que si los ciudadanos del Distrito Central no acatan las órdenes de bioseguridad solicitadas por las autoridades, la ciudad superaría a Cortés en cuanto a número de casos.

“La gente no utiliza mascarillas, no respeta el aislamiento y se comporta como si no ocurriera nada”, añadió.

Y concluyó que “no podemos meter a todas las personas que presentan síntomas en un albergue porque los resultados de las pruebas salen entre cinco a siete días, por lo que cada centro de salud está pendiente de las visitas presenciales todos los días a los casos que salen positivos”.