Este viernes retornó al Honduras Wilson Berríos, un joven que con explosivos le desfiguraron su rostro el pasado 11 de diciembre del 2019 y que fue trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

Berríos fue atacado con explosivos cuando se encontraba en una de las "villas navideñas" en su natal, Choluteca, al sur de Honduras. De inmediato fue trasladado a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), donde permaneció interno por varios días hasta que perdió su ojo izquierdo y parte de la nariz.

El joven fue trasladado a los Estados Unidos donde se le realizaría una reconstrucción en su rostro y este viernes aterrizó al país luego de su recuperación en el Hospital Shriners en Boston.

Wilson Berríos en su recuperación en el hospital de Boston.

Berríos, junto a su padre del mismo nombre, aterrizaron al mediodía en el aeropuerto internacional Toncontín en Comayagüela, y a su llegada, el joven dijo que se sentía muy bien de salud y que todavía le hacen falta cuatro cirugías para reconstruir su nariz.

“La vida es bonita y tenerla de un hilo es difícil, gracias a Dios la he sabido enfrentar, asimismo, las personas que lo rodean a uno deben de ser fuertes para brindarle esperanzas”, dijo.

Lea además: Así luce Wilson Berríos tras ser operado en Boston, Estados Unidos (Vídeo)

Wilson manifestó que los médicos le dijeron que le faltaban cuatro cirugías que quedan pendientes y se realizaran cuando los médicos lo estimen conveniente.

Además sostuvo que su recuperación ha sido dolorosa y larga. "Fueron dos semanas de intenso dolor cuando me reconstruyeron los pómulos, los medicamentos que tenía que administrarlos cada seis horas me los aplicaban cada tres por el intenso dolor”, relató en su llegada a la terminal aérea capitalina.

Asimismo agregó que no logró ver a quienes le desgraciaron su vida. "El que lo hizo se ha de sentir culpable y le debe de pedir perdón a Dios, yo no tengo rencor con nada ni con nadie”.

Wilson Berrios en su llegada al Aeropuerto Internacional Toncontín.

Tras el hecho en que se vio afectado el joven sureño, la población hondureña y específicamente la del departamento de Choluteca, se solidarizaron para costear los gastos médicos, para que Wilson realizará el viaje al exterior para poder continuar con su tratamiento, y este día volvió a su tierra natal con otro semblante y muy positivo.

Le puede interesar: Wilson Berrios demuestra los excéntricos ejercicios que realiza en su proceso de recuperación en Boston