El retorno a las aulas de clase en las escuelas, colegios y universidades de Honduras estaría sujeto a estrictas medidas de bioseguridad, informó, en cadena nacional, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

“El retorno a clases presenciales en centros educativos públicos y privados se llevará acabo hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) lo considere oportuno”, admitió.

Las clases en Honduras se suspendieron desde marzo del presente año debido a la llegada de la pandemia del coronavirus y ha provocado que los docentes implementen nuevos métodos de enseñanza desde los hogares.

Según el ingeniero, Educación atiende al 80 por ciento de la población estudiantil con modalidades alternativas y explicó que “las clases en la actualidad se imparten a través de más de 125 canales de televisión”.

Te puede interesar: Secretaría de Educación anuncia que retorno a clases se hará cuando Sinager lo autorice

Las aulas continuarán vacías hasta nuevo aviso. /Foto: La Tribuna

“Hemos tenido una participación activa de múltiples actores, y aquí insisto los colegios profesionales magisteriales  han sido un eslabón importante, quienes han asumido este tema con un compromiso altísimo”, afirmó.

El funcionario indicó que en la actualidad hay  más de 125 canales de televisión  que están apoyando de forma gratuita para  impartir las clases.

Vea: Autoridades revelan cuándo y cómo se retornará a clases en Honduras