El padre de la doctora en química y farmacia, Ingrid Jiménez, quien fue acribillada a balazos la tarde de este martes en Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras, aseguró que por los altos índices de delincuencia ya no se puede vivir en el país.

"Es terrible la delincuencia, aquí ya no se puede vivir. En noviembre de 2021 mataron a mi hijo en el yonker de él; y ahora a mi hija que andaba almorzando donde su mamá", relató entre lágrimas el progenitor de Jiménez.

Seguidamente, el papá de la víctima indicó que su hija fue atacada a disparos por hombres armados cuando se conducía por el barrio Santa Cruz, del municipio antes mencionado, en su vehículo pick up marca Nissan NP-300 color dorado.

"Cuando regresaba a su trabajo la sorprenden y me la matan. A mi nieto, un menor de 13 años de edad, me le pegaron un disparo en el pie", precisó el señor que omitió su nombre.

Luego del hecho criminal, personas que transitaban por el lugar auxiliaron a las víctimas, trasladándolos al Hospital Santo Hermano Pedro, pero al llegar al centro asistencial, la profesional de la Medicina llegó sin signos vitales.

Por su parte, el menor de edad está siendo atendido por el personal médico de dicho hospital. El padre de Ingrid señaló que la ahora occisa no deja hijos.

"Hace siete meses perdí a mi hijo, ahora me matan a mi hija, es una delincuencia tremenda, aquí ya no se puede hacer nada. Ni la autoridad puede hacer nada porque la delincuencia está ganando", expresó el padre de la víctima.

Feminicidios en Honduras

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) informa que de enero al 23 de junio del presente año se registran 146 muertes violentas de mujeres, según los medios de comunicación impresos y digitales.

Asimismo, el CDM detalla que el mes que más muertes violentas contra mujeres ha reportado es marzo con 29. Luego le siguen enero y abril con 27 y febrero con 26.

Los departamentos con más feminicidios registrados hasta el 23 de junio de 2022 son Cortés con 34; Francisco Morazán con 27; Olancho con 16 y Comayagua con 12.