El joven que aparece en un video tocando a Said Lobo, hijo del expresidente Porfiro Lobo, uno de los fallecidos en la masacre ocurrida el pasado jueves en un centro comercial en Tegucigalpa, aclaró que lo que hacía era brindarle primeros auxilios a la víctima luego de ser acribillada.

"Yo soy el muchacho que sale en el video, lastimosamente dicen que yo lo despojé de sus pertenencias, es totalmente falso. No inventen cosas que no, yo le brindé primeros auxilios porque la víctima- tenía pulso", dijo el joven en exclusiva al noticiero Hoy Mismo de TSi.

Seguidamente, el joven, que no brindó su nombre, dijo que sí le quitó las prendas que portaba para poder brindarle "una mejor" atención prehospitalaria.

LEA: Así quedó tiroteado uno de los vehículos en que se conducían las víctimas de la masacre en Tegucigalpa

"Yo le quité las prendas y todo, para brindarle mejor atención prehospitalaria, pero lastimosamente el con la misma sangre se ahogó. Nosotros lo sacamos para que un vehículo pick-up lo llevara al hospital. Lo que me lastima es que digan que uno lo estaba bolseando y no", relató el joven.

Posteriormente, aseguró que su intención siempre fue poner a salvo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

"Yo fui con el botiquín como pueden ver en el video, salgo con guantes y todo porque es mi bioseguridad y di primeros auxilios. Puse torniquete porque tenía hemorragia, pero lastimosamente no se pudo", precisó.

Finalmente, afirmó que hay imágenes en las que se aprecia quién tomó las pertenencias del hijo del expresidente Lobo Sosa. "Supuestamente ya hay una imagen de quién le tomó las cosas a Said", puntualizó.

La masacre

La madrugada del jueves al menos seis hombres vestidos con falsa indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ingresaron al parqueo de un centro nocturno en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y masacraron a los cuatro jóvenes.

Videos de seguridad muestran la llegada del vehículo pick up, doble cabina de color negro, que poco después de las 2:00 de la mañana se atraviesa en la entrada del parqueo del centro comercial.

Posteriormente, salen al menos seis hombres armados con fusiles de alto poder que corren hacia tres vehículos que en ese momento salían del establecimiento. Los sicarios bajaron a los cuatro jóvenes de sus vehículos; los pusieron contra la pared y les dispararon.

En la escena quedaron los cuerpos de Said Lobo BonillaLuis ZelayaSalomón Velásquez y Norlan Rivera.

No atacaron al personal de seguridad del parqueo y permitieron que se marchara a una joven que se bajó de uno de los carros de las víctimas. En la escapada se observa que uno de los perpetradores del múltiple crimen cae herido de bala y otro de sus compañeros se regresa para cargarlo y subirlo al carro.

ADEMÁS: Decomisan vehículo que habría sido usado en masacre donde murió hijo de Pepe Lobo