El candidato a diputado al Congreso Nacional (CN) por el Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, denunció este jueves (02.12.2021) que hay una red en el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) para perjudicar a unos y favorecer a otros.

Inestroza brindó estas declaraciones en el programa La Tarde de TSi y dijo que de confirmarse dicha denuncia sería lamentable que esté ocurriendo en el partido de la estrella solitaria.

Hay una red a lo interno del CNE que están obedeciendo algo o a alguien para poder perjudicar a unos y favorecer a otros y eso sería verdaderamente lamentable que esté ocurriendo al interior del PN”, indicó el actual diputado nacionalista.

Podría interesarle: Delitos electorales deben pagarse con cárcel, señala analista

Al mismo tiempo, el político hondureño manifestó que él ha sido uno de los afectados con la supuesta alteración de actas electorales en el CNE.

No quiero mencionar el centro de votación; porque eso alertaría a esta red o mafia que existe de transcriptores a lo interno del CNE”, señaló.

Revisión de actas electorales

Añadió que actualmente realizan una revisión exhaustiva de cada una de las actas y que el mayor deseo de ellos, es que se paren este tipo de presuntas irregularidades.

“Veo que no están siendo muy fluidos en proporcionar la información a los distintos candidatos. Cada vez que meten actas, uno tiene que volver a revisar las dos mil actas anteriores porque uno sabe cuáles fueron las últimas”, reprochó.

Finalmente, Renán Inestroza anunció que el viernes (03.12.2021) se vence el plazo de impugnación de actas, cuando faltan 1,400 de ser publicadas por el CNE.

https://www.youtube.com/watch?v=dtuqxVSN6P8

Cabe mencionar que, en las últimas horas diversos candidatos a una curul en el CN por el Partido Nacional; han denunciado supuestas irregularidades en el proceso de contabilización de votos en el nivel de diputados en ese instituto político.

Algunos de los afectados señalan que con estas acciones se pretende favorecer a candidatos que están quedando fuera de la conformación del PN en el próximo Congreso Nacional.

Lea también: Candidatos del Partido Nacional denuncian irregularidades en las actas