La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) protagonizó una protesta en la sesión de este martes en el Congreso Nacional, luego de que pidieran la palabra para tratar el tema de la renuncia del designado presidencial y líder de ese partido, Salvador Nasralla.

Tras mantener la mano levantada durante varios minutos y no tener respuesta, los diputados decidieron hacer pancartas y comenzar a golpear los curules para llamar la atención de la junta directiva.

Sin embargo, mientras, los miembros del PSH, entre ellos la esposa de Nasralla, Iroshka Elvir, gritaban, la junta leía otro dictamen.

"¿Cuál es el miedo?", "¡Denos la palabra!", gritaba la diputada Elvir.

Ante el zafarrancho, el presidente del CN, Luis Redondo, las interrumpió y dijo: "estamos en otro dictamen".

En varios video que circulan en redes sociales se puede ver cómo algunas de las diputadas del PSH levantaban las pancartas. Asimismo, se observa que los diputados se trasladaron hasta la parte baja del estrado de la junta directiva para exigir la palabra.

Pese a sus esfuerzos, los diputados del PSH no han obtenido la palabra. Sin embargo, la diputada Fátima Mena, aseguró que se reunió con Redondo y acordaron tratar el tema mañana miércoles a las 10:00 de la mañana.

Renuncia de Salvador Nasralla

El pasado 10 de abril el designado presidencial presentó su renuncia ante la Secretaría General del Congreso Nacional para poder aspirar a una candidatura presidencial en el próximo proceso de elecciones de 2025 en Honduras.

No obstante, oficializó su renuncia al cargo el pasado 1 de abril a las afueras de la Casa Presidencial en Tegucigalpa y reiteró que la decisión la tomaba de acuerdo a la instrucción que brindó la presidenta Xiomara Castro, quien hizo un llamado a los funcionarios de su gobierno a poner su renuncia de manera inmediata en caso de aspirar a algún cargo de elección popular.

Listos los votos en el CN para aceptar renuncia de Nasralla como designado presidencial