El Congreso Nacional de Honduras informó este miércoles que está llevando a cabo un análisis jurídico-legislativo de la renuncia del político Salvador Nasralla como designado presidencial, con el objetivo de proceder lo antes posible de acuerdo con la Constitución y las leyes.

La información se dio a conocer después de que el presidente del Congreso, Luis Redondo, se reuniera con representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), fundado por Nasralla, con quienes discutió varios temas, incluida la renuncia del funcionario del Poder Ejecutivo.

"El presidente del Congreso Nacional, @Lredondo, concluyó la reunión con los representantes del Partido Salvador de Honduras, con quienes conversó sobre diferentes temas, entre ellos, la nota recibida por parte del designado presidencial Salvador Nasralla, la cual actualmente está siendo sometida a análisis jurídico-legislativo, para proceder lo antes posible de acuerdo con la Constitución y las Leyes", indicó el Parlamento en su cuenta en la red social X.

La reunión entre Redondo y los delegados del PSH se llevó a cabo después de que el martes se desencadenara una protesta por parte de los diputados de este partido, ya que no se tramitó una moción para discutir y aceptar la dimisión de Salvador Nasralla.

VEA: 'Acepten de inmediato mi renuncia, respeten la democracia y el orden constitucional': Nasralla

Nasralla presentó oficialmente su renuncia como designado presidencial el 1 de abril y la formalizó el 10 del mismo mes al presentar la carta ante la secretaría general del Congreso Nacional.

Motivos de renuncia

Según Nasralla, su retiro del cargo como designado presidencial se debe a su aspiración de buscar la presidencia de Honduras en las elecciones generales de noviembre de 2025.

"Renuncio al cargo, pero continuaré luchando junto al pueblo hondureño para sacar a Honduras de la corrupción y la pobreza en la que está sumida", indicó Nasralla al presentar su renuncia.

Para aprobar la renuncia de Nasralla se requiere el voto de al menos 65 diputados de los 128 que conforman el Parlamento hondureño.

ADEMÁS: No dar trámite a renuncia de Salvador Nasralla es una violación a la ley, según abogado