El coordinador de la Unidad de Epidemiologia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, confirmó que renunció por asuntos personales.

“De hecho, fuimos asignados por los superiores para poder organizar y poner en funcionamiento y desarrollar la Unidad de Epidemiología en Sinager, para todo lo que corresponde a la apertura inteligente en su momento y como ésta podía ir incidiendo en el desarrollo de la pandemia”. dijo el galeno al sitio web El Mundo Hn.

A renglón seguido el galeno citó que “quiero explicar que mi salida obedece más a un asunto personal, ya que estoy próximo a mi retiro por jubilación y es de comprender que uno se debe de retirar cuando el espíritu y el corazón así lo demanda, en buen estado de salud y creyendo pues que vamos a terminar bien esta carrera profesional que hemos iniciado y que vamos a estar ahí dando nuestros aportes".

Recuerde que estos fueron hallazgos basados en investigaciones de la unidad, un equipo de ocho compañeros expertos que hoy quedan en posesión de la unida den pleno desarrollo”, expresó el doctor Mejía.

Lea también: Sinager y el CNE exhortan a los partidos a mantener medidas sanitarias en campañas políticas | Tu Nota

Vacuna

Al mismo tiempo, el excoordinador, también se refirió a la vacuna rusa Sputnik V, asegurando que su llegada al país es muy importante.

“Urge que llegue a la primera línea, los enfermeros, microbiólogos, doctores y las aseadoras sean los beneficiados y con esto se estaría beneficiando también a sus núcleos familiares”, señaló.

Expuso que “entre más nos tardemos en la llegada de la vacuna habrá más fallecidos desafortunadamente”.

Lea además: Mesa Multisectorial pide al Sinager regular concentraciones políticas por riesgo del covid-19 | Tu Nota