Uno de los reos que resultó herido en el tiroteo dentro de la cárcel de máxima seguridad "La Tolva", en Morocelí, El Paraíso, el jueves 17 de junio, relató el terror que pasaron durante al menos una hora que duró la reyerta entre reos que son miembros de estructuras criminales.

"De repente cayó una granada por el techo y yo me tiré, al ratito estaban sonando armas de grueso calibre, a nosotros nos dieron unos balazos pero gracias al Señor no son de gravedad", dijo uno de los privados de libertad entrevistado por Hoy Mismo de Televicentro mientras era atendido en el Hospital Escuela.

Según indicó el recluso, miembros de la pandilla Barrio 18 fueron los que iniciaron la reyerta "pensando que los que estábamos afuera éramos MS. Tiraron bala, bala y bala y hasta la policía estaba azorada de tanta bala".

VEA: Amotinamientos en cárceles de Honduras se han disparado en los últimos años por guerra entre pandillas

"El tirotero duró una hora, sin parar, parecía que era Navidad", manifestó el reo.

A su vez, el privado de libertad abogó para que las autoridades penitenciarias "no revuelvan" a los reos comunes con los integrantes de maras y pandillas porque se exponen a muchos peligros.

TAMBIÉN: Así se vivieron momentos de terror en reyerta en 'La Tolva' que dejó 3 muertos y 39 heridos

El hecho violento dejó tres reos muertos, miembros de la Mara Salvatrucha, y otras 39 personas heridas, de los que once no requirieron traslado hospitalario.

La causa de la reyerta "pueden ser muchas, pueden variar", dijo en Frente a Frente de Televicentro el comandante de la Policía Militar de Orden Público, Willy Joel Oseguera, sin descartar la rivalidad de la MS-13 y barrio 18.