El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, se comprometió a repatriar el cuerpo del joven hondureño Alberto Corrales, quien falleció a causa de deshidratación cuando iba como migrante irregular hacia Estados Unidos.

Reina anunció que se hará el retorno del cuerpo luego de que la abuela de Alberto Corrales solicitara a la presidenta Xiomara Castro que la ayudara para poder darle una sepultura digna en Honduras.

"Para cumplir con esta petición a la Presidenta Xiomara Castro, agradeceremos el contacto de la familia del compatriota fallecido, para apoyar con la repatriación de sus restos", escribió el canciller.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/EnriqueReinaHN\/status\/1538313083025772544","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/EnriqueReinaHN/status/1538313083025772544

El diplomático explicó que trabajará en conjunto con el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Tony García, para regresar el cuerpo del compatriota que falleció en busca del sueño americano.

El canciller explicó para tunota que la repatriación será por medio del consulado en McKellen Texas, con quienes ya están en comunicación.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/nFAVqqitZPw","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/nFAVqqitZPw

Alberto Corrales partió de Honduras hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades con el deseo de sacar a su familia; sin embargo, este joven originario del departamento de Olancho, pareció en una zona desértica, aparentemente de México.

La abuela del infortunado migrante, que no proporcionó su nombre, imploró ayer a Noticieros Hoy Mismo que la presidenta le ayude para repatriar el cuerpo de su nieto.

"Le hago un llamado a la presidenta para que me ayude en este problema que tengo con mi nieto porque yo quiero sepultarlo aquí en Catacamas", manifestó la señora.

Lea además: Joven fallece tras perder el control de su auto y caer de un puente en La lima, Cortés

Le podría interesar: 'Abuela, ore por mí'; las últimas palabras de hondureño que murió deshidratado cuando iba a EE. UU.