Los días son cada vez más difíciles para los capitalinos debido a los prolongados racionamientos de agua. Según el experto en acueductos, Carlos Hernández, en la
capital solo hay agua para unos 36 días.

Ante esta situación, las represas aún no son alivio porque estas se encuentran en déficit de agua. “La represa Los Laureles, que tiene una capacidad de 10.5 millones metros cúbicos, tiene menos de tres millones de metros cúbicos de agua".

"Está bastante bajo el nivel, está en los límites. Ahora dependerá del comportamiento del invierno para que la situación no se vuelva más crítica. Hay agua para poco más del mes, esperando que llueva”. Continuó.

Esta represa, según Hernández, abastece de agua al 23% de los capitalinos y si no llueve se van a quedar sin una gota del vital líquido. “Pero está el otro plan que consiste en que por una tubería se trasladaría agua de la represa la Concepción a Los Laureles para que esta pueda seguir medio abasteciendo”, señaló.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Aprende estos trucos para ahorrar agua usando la lavadora, esencial para los periodos de racionamiento (tunota.com)

La Concepción podría ayudar ante escasez en Los Laureles

Mientras tanto, represa La Concepción, que tiene una capacidad de 36 millones de metros cúbicos, hoy solo tiene 15 millones de metros cúbicos de agua. “Ya cuando baja de 10 es una cuestión crítica. No se puede dejar en los mínimos, porque el siguiente año existe el riesgo que no llegue ni a la mitad”, añadió Hernández.

Asimismo, enfatizó que los dos embalses siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda de agua de toda la ciudad.

Lea además: Alertan de 'crisis humanitaria' en Tegucigalpa por escasez de agua | Tu Nota