La lectura de la sentencia contra el exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández no se dará el próximo 16 de septiembre como estaba prevista, tras una reprogramación solicitada por la defensa del exparlamentario, acusado de narcotráfico.

De acuerdo con la información publicada por la periodista estadounidense, Emily Palmer, quien ha dado seguimiento al caso, la sentencia fue reprogramada para el 10 de noviembre a las 11 de la mañana.

"La sentencia de Tony Hernández se retrasa nuevamente hasta el 10 de noviembre a las 11:00 a.m. Un retraso de la sentencia es solo eso: un retraso", escribió la periodista quien adjuntó la solicitud que había presentado el abogado de Hernández, Peter E. Brill.

Además: Juan O. Hernández a la oposición: 'Como quieran quiero y como se pongan puedo'

Esta decisión se dio luego que la defensa de Hernández presentara la solicitud ante juez Kevin Castel y sería la sexta ocasión que la sentencia contra el excongresista hondureño es reprogramada.

Tony Hernández fue capturado en noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y declarado culpable en octubre de 2019 por los delitos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

En ese sentido, la pena que podría enfrentar Hernández va desde los 40 años de prisión hasta la cadena perpetua.

La solicitud presentada por la defensa de Hernández argumentó que la solicitud de la reprogramación se debió al "acceso extremadamente limitado" con el acusado, es decir no han tenido la comunicación adecuada debido a la pandemia por el covid.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/emilyepalmer\/status\/1304131516117680130","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/emilyepalmer/status/1304131516117680130

Lea también:  Denuncian que prisión donde está Tony Hernández carece de recursos para enfrentar el coronavirus